sábado, 8 de febrero de 2014

Reformateo del portfolio y oferta

La oferta que le hago a María será una casa que tenga un sistema de recogida de agua, reciclaje y reutilización de ella. Además la propia agua servirá para crear elementos de la casa y producir efectos. Será la casa del agua en la que María podrá relajarse, reflexionar y desconectar de su trabajo. 

El tema del agua me gusta y lo conozco ya que en proyectos 2 y 3 experimenté con un vestido de agua y humo y más adelante con una estación meteorológica que producía distintos efectos con agua, en sus diferentes estados. Esta estación creaba espacios que interactuaban y que estaban cambiando constantemente. En cuanto a la idea del aprovechamiento y el reciclaje del agua me viene de proyectos cero dónde sólo trabajé con materiales reciclados y de un taller que hice en la isla de Tabarca dónde utilizamos desechos que producía la isla.



Sé que María es asidua al reciclaje y se puede comprobar en la Red Bull Music Academy, como se comenta en la web de Plataforma Arquitectura “el proyecto se ha pensado para ser desmantelado sin dejar huella. Incluso las actuaciones más “pesadas”, se han pensado para ser reversibles y que permitieran un fácil reciclaje en el futuro.” También le puede interesar el modo de “construir con agua” porque este mismo edificio se comenta lo siguiente: “lo construido se plantea como una estructura temporal basada en criterios de adaptabilidad y reversibilidad que faciliten reconfiguraciones totales o parciales del espacio en el tiempo.”


El problema de María es el estrés que le produce el trabajo y necesita desconectar y relajarse, cambiando de aires y con nuevas situaciones y espacios, pero siempre siguiendo sus principios de reutilizar, configurar el espacio según el uso y con construcciones temporales. Necesita aprender nuevas formas de arquitectura en las que ella nunca ha experimentado.

Para producir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario