lunes, 14 de abril de 2014

Abstract

Este proyecto surge de una situación personal, a la que no encuentro una solución.  El objetivo del proyecto es solucionar los problemas de ansiedad que ahora mismo sufren muchas personas, concretamente gente de mi alrededor y yo misma. La ansiedad es un sentimiento de miedo y preocupación, que puede llegar a convertirse en una fuente de sufrimiento necesaria de controlar, y el problema es que en un entorno normal es muy difícil controlar ese sentimiento. Por eso lo que quiero es que la gente con ansiedad pueda dejar de pensar, por lo menos durante unas horas, para poder descansar la mente y llevar una vida lo más normal posible.

Para hacer este proyecto he investigado lo que hacen las personas con ansiedad cuando la sufren, y qué es lo que necesitan para sentirse mejor.  He investigado sobre los grados de aislamiento y de intimidad que una persona así puede necesitar. Además de las acciones que puede y debe realizar para olvidarse de lo que está sintiendo, en definitiva estudiar muy bien el entorno idóneo para que la persona deje de pensar en sus miedos y preocupaciones.

El resultado es una casa dónde estas personas tienen la oportunidad de dejar de pensar. Para habitarla se necesita una máxima concentración, ya que cada actividad que se realice requerirá de una concentración adicional de la que requiere una actividad normal, así esta gente no podrá pensar en otra cosa que no sea la que están haciendo en ese momento.


Gracias a las distracciones que proporcionará esta casa las personas con ansiedad podrán dejar de pensar al menos durante 48 horas seguidas y con el paso del tiempo podrán llegar a cambiar, dejando de sufrir ansiedad independientemente del entorno en el que se encuentren.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario